sábado, 29 de julio de 2017

Playa Serrón: Pirámide e isla del Salto

Esta playa está situada a los pies del Cabo Busto y muchos la habrán observado desde la senda que circunda los acantilados de Cabo Busto en dirección este, pero ciertamente muy pocos habrán bajado hasta ella.
Obviamente al estar enclavada a los pies de Cabo Busto para dirigirse hasta ella sólo tendremos que tomar la autovía del Cantábrico y dejarla en la salida de Busto .Una vez en el Cabo , justamente al frente de este fijándonos observaremos el sendero de bajada que en fuerte pendiente y zigzagueando baja hasta ella , si a muchos su sola visión ya les echará para atrás ,está claro que como siempre lo peor está al final pues el sendero desaparece entre innumerables piedras sueltas para finalmente tener que bajar entre las rocas.Advertir que es importante acudir en marea baja pues de no ser así no se puede  cruzar al este que es donde está enclavada Serrón ,lo cual  constituye una gran lástima pues con las bajamares y convertida en un pedrero pierde muchas posibilidades fotográficas.
En la propia bajada ya se advierte una roca que vista desde cierta perspectiva tiene la singularidad de semejar una pirámide y que como no podía ser de otra forma se encuentra horadada.

                                               

Una vez abajo el paso a Serrón se hace entre ella y el acantilado y el peligro de quedar encerrado es evidente por lo que extremando la precaución no me quedé mucho tiempo en el lugar .
  
                                                      

Una vez cruzado este lugar ya se atisba al fondo otros de los motivos de mi presencia en esta playa :La Isla del Salto, tantas y tantas veces observada desde lo alto del acantilado y un pequeño arco que también allí se encuentra , la lástima como ya he dicho que la marea deja el lugar convertido en un caos de rocas.

                                        

La llamada isla del Salto está al final de la playa y más allá no se puede avanzar pue el mar cierra el paso

                                         

En este lugar, Serrón muestra su condición de playa de gravas y piedras y la Isla del Salto como no podía ser de otro modo su particular agujero que la horada totalmente .

                                        



A la vuelta luces anaranjadas teñían la isla


          



Serrón beach in Asturias, Spain from AsturPlaya on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario