jueves, 29 de diciembre de 2016

Playa las Cabrilleras y el arco rocoso de la playa El Destillo.


Estas dos playas que trataré a continuación se prolongan en marea baja y la forma de acceder es o bien desde la bajada de la playa Sienra o desde la mucho más cómoda de la playa Ballota/RioCCabo en el concejo de Cudillero . En este caso la bajada se hizo por Ballota y la subida por Sienra aprovechando una buena bajamar.
En si ,diría que fue un sueño hecho realidad desde el día en que desde el acantilado la divisé comprobando la imposibilidad de bajar a ella directamente, cosa de la que por cierto ya me habían advertido los lugareños, ciertamente  si que existió en un tiempo tal bajada pero la desidia ha tomado por completo un sendero que ya ni se vislumbra.



Trás recorrer la playa de Riocabo a la que se accede tras tomar un camino terreno en buen estado ubicado justo tras la primera  curva una vez pasada Ballota y que parte a la dcha de la antigua nacional - por cierto,fácil dejárselo atrás- llegaremos en primer lugar a la playa Las Cabrilleras en donde ya podemos observar el arco de la playa El Destillo que era  mi verdadero objetivo.






          






El acceso de Las Cabrilleras al Destillo será el paso más complicado, primero por las rocas que hay que bordear y segundo por que aquí el mar nos puede cerrar fácilmente, lo que sin duda me convenció para no volver sobre mis pasos y salir por Sienra.Una vez salvado este obstáculo ya pude ver en todo su esplendor el objeto de mi visita.


 


Ya sólo me quedaba ir acercándome paulatinamente por esta bella playa hasta él , en esta ocasión fotografiando  el arco en formato horizontal.









No obstante  volví un poco sobre mis pasos y de nuevo disparé en vertical


   


Sólo al final pude advertir lo que denomine  "la punta de flecha" ,  una vez visionada continue hacia Sienra, no sin antes advertir a quien por aquí se acerque que las rocas en esta última playa son de lo más resbaladizo que jamás haya visto

                       
                    


Una vez arriba en el acantilado las vistas hacia Pumarín , Gueirúa y el Silencio son fantásticas... sólo espero que el sendero  de bajada -con unos cuantos derrumbes-  aguante hasta la próxima visita,pues el Destilllo cuenta  con su propia cascada  pero en esta ocasíón apenas lucía por la escasez de agua....





                                                  

Video  : Arco rocoso El Destillo -min 2 al 5-


2 comentarios:

  1. Seguro que vas tener otru día sinón torga una bona fabada y unes botelles de sidra 😃😊🤣

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar