martes, 18 de julio de 2017

Playa la Conchiquina y Ensenada Arquina:La Rana, el pez y el menhir

En esta ocasión la playa de la que hablaremos es la siguiente  situada al oeste de la concurrida Aguilar  y que sin duda es otra gran desconocida.En este caso la mejor forma para llegar a ella será dirigirnos al Pito/Aronces  en Cudillero y desde allí tomar la carretera que nos llevará al Aguilar para una vez llegados al Camping Cudillero , aparcar el coche en un camino que parte a la izda justo cuando veamos el cartel indicador del fin de Aronces. Este mismo camino nos dirigirá a un bosquecillo al borde del acantilado el cual deberemos atravesar tomando un senderito que se adentra en él hacia nuestra izda, he de decir en todo caso que en todo momento tendremos que estar atentos para adivinar la bajada entre la maleza y los helechos de gran tamaño.
En sí la bajada no reviste peligro,pero es fácil perderla entre tanta vegetación por lo que desaconsejo hacerlo en primavera o verano a no ser que seamos hábiles usando el machete.Como siempre pasa en estos casos, cuando se está a sólo unos pasos de llegar abajo la cosa se complica pues al parecer  ha habido un derrumbe , de tal modo que tomando una mala decisión crucé este transversalmente  pensando que no perdería el pie, cosa que  finalmente si sucedió haciéndome arrastrar los últimos  cuatro metros  de la bajada.Al final todo quedó en un susto pero por un momento no hacía más que coger velocidad y temía lesionarme en una pierna contra los bloques que me esperaban al final de mi camino ,todo ello en la que  hasta ahora  ha sido mi única caída descendiendo a una playa.
Una vez abajo nos dimos cuenta que La Conchiquina queda a nuestra izda  pues realmente este sendero nos deja justo en la denominada Punta Los Patudos , a medio camino entre la playa mencionada y la Ensenada Arquina la cual está separada del Aguilar por la punta del Gaviero .
Una vez abajo nos llamó poderosamente la atencíón una roca , la que denomine sin dudar "La Rana"


Pero este lugar es algo más que la Rana pues presenta otra bella formación rocosa , a su vez  al fondo distinguimos ver  la Punta Gaviero  y su característico "ojo" que nos separa del Aguilar.

 



 Esta roca según cierta perspectiva y sólo a mi modo de ver asemeja a la cabeza de un pez saliendo del agua con la boca abierta 


  


Como vemos  este lugar ya conocido como Ensenada Arquina hay otra formación rocosa muy singular según la perspectiva apropiada ,el Menhir o La Vela según los gustos.




Como caía la luz y no tenía ganas de perderme por la maleza en medio de la penumbra,decidí que era hora de marcharme del lugar...





...ahora a la subida encontré la forma fácil de bajar sin haber tenido que llevarme el arrastrón el cual he de decir que sin embargo solventó magnificamente mi apreciado vadeador , pero eso fue al principio , en algún momento y como temía perdí el sendero de regreso y salí de allí un poco maleza a través pero al menos aún de día....




No hay comentarios:

Publicar un comentario