jueves, 9 de julio de 2020

Playa El Gallo/Vallina y Los Campizales II : De Cascadas y arcos


Sin duda el arco propiamente enclavado en los Campizales aunque muchos lo conozcan como el arco de Vallina es el más fotografiado de nuestra costa, entre otras cosas por su fácil acceso justo a un lado de la tercera de las bajadas a la playa .Este camino aprovecha la vaguada que forma el último curso fluvial que vierte aquí sus aguas, en este caso en sucesivas pequeñas cascadas , el del arrroyo Carreiro.Para servirse de este  último acceso se puede llegar indistintamente desde las localidades de Valdredo o Albuerne, aunque yo sin duda recomiendo esta última pues puedes dejar el coche en los prados adyacentes mur cerquita del acantilado y la propia bajada.
El arco es perfectamente visible desde muchos lugares ...



...si bien  para acercarse a él hay que aprovechar las bajamares


Moviendo un poquito el encuadre a la izda se ven los islotes que conforman la playa del Silencio


Pero para "limpiar" un poquito de rocas el lugar y  alcanzar este nivel de marea hay que estar muy pendiente de no quedarte encerrado, de hecho casi me sucede a pesar de estar más que pendiente.


Lo más curioso es la cantidad de fotógrafos que habrán estado aquí y que sin embargo por no "explorar" un poquito más allá se hayan quedado sin la posibilidad de fotografiar otro arco rocoso aún más espectacular.Y lo digo en pasado, por que en el marco de cuatro años este arco  se ha venido abajo progresivamente.Incluso a mi me cogió por sorpresa pues siendo de tan fácil acceso lo fui dejando para cuando mi edad no me permitiera exponerme en otros lugares , !quien iba a pensar  que envejecería primero que yo!..La secuencia gráfica de más abajo es el fiel reflejo al paso de sólo cuatro años...




..una pena no haber vuelto antes a fotografiarlo como se merecía.Aunque  un poquito más allá aun queda en pie "la dama ".Si todos los días el cantábrico se comportara como este día el arco aún estaría en pie


Vallina y Campizales/Los Negros : cascadas, arcos y buenas vistas



Campizales beach in Cudillero, Asturias, Spain from AsturPlaya on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario