viernes, 5 de mayo de 2017

El Óceo y la playa el Bozo

Cualquiera que haya paseado por el entorno del Cabo Busto habrá visionado esta playa y sin embargo es muy probable que desconozca el camino de acceso , el cual para más inri es rodado para cualquier tipo de vehículo a pesar de no ser de asfalto.Para dar con el camino de bajada sólo tendremos que desviarnos a la izda en el primer camino que encontraremos nada mas dejar atrás el pueblo de Busto en dirección al faro.
Una vez abajo lo primero que nos llamará la atención es la enorme cueva que allí se encuentra y que enmarca el acantilado que se sitúa hacia el este.



No es la única cueva del lugar , pues caminando hacia el este de dicha playa existe otra pequeña cueva que resulta preciosa cuando la ilumina la luz del atardecer , además esta enmarca perfectamente el característico islote horadado  que aquí se encuentra llamado "El Óceo".


Desde esta zona de la playa se ve un paisaje costero con mucho encanto  potenciado por la puesta del sol tras la montañas del occidente asturiano.



Poco a poco llegaba la noche sobre El Óceo.


Así que tocaba dar la vuelta donde en esta ocasiónn me esperaban pacientemente mujer e hija.


Hacia el oeste y con la marea adecuada desde esta playa se pasa fácilmente hacia la playa El Cuerno pero esa es otra historía....


No hay comentarios:

Publicar un comentario