sábado, 22 de abril de 2017

Rapel en Cabo Peñas:Playa e Iglesia del Sabín

Se trata este de un lugar al que pensé nunca podría acceder trás haber inspeccionado la posibilidad de hacerlo desde la cala contigua al este denominada el Buracu .Así fue hasta que un día supe de la existencia de Trekking Gozón ,empresa destinada al turismo activo que tiene varias actividades desde el nivel más bajo al más alto (rapel "Toñin" de 100 mts en voladizo,en recuerdo a un hermano fallecido) en el entorno de Cabo Peñas.
El día señalado quedé en el aparcamiento del bar Buenos Aires del Cabo Peñas con quien iba a ser mi guía, Fran Lombardo. La experiencia en sí fue fantástica no ya por bajar al Sabín rapelando con un "8" y conocer tan ensoñado lugar, si no también por conocer a Fran con quien congenie a la primera, cosa para nada extraña pues se trata de una extraordinaria y afable persona .Disfrutar de estos lugares en solitario siempre me ha parecido un deleite , pero bien acompañado es aún mejor !Gracias Fran!


Una vez llegados a la bajada percibimos que en el lugar los propios pescadores disponen de su cuerda , pero si lo puedes hacer con toda seguridad y con expertos en estas lides como Trekking Gozón mejor que mejor y es lo que uno modestamente recomienda pues existen dos pequeños descuelgues en la bajada.
Una vez abajo ,al primer lugar que me dirigió Fran fue a conocer la preciosa cueva situada al oeste de esta playa antes de que nos subiera más la marea.A la propia cueva se accede desde un túnel  en la que ya la pude observar por la propia orientación de esta.


Mojándonos un poquito Fran y yo mismo, accedimos a la gran sala de la cueva la cual  dispone de una guapa salida al mar en forma de doble arco


Las rocas que la conforman y el agua del mar conforman pequeñas piscinas en su interior.


Vuelta sobre nuestros pasos volvimos en dirección al característico islote al cual denominan "La Iglesia".Fue una mañana en la que mientras lucía sol radiante al interior aquí en el Cabo Peñas las nieblas costeras impedían ver el sol.







Pero la imagen  más característica del islote es aquella en la que el arco que lo horada engloba la aguja próxima a el.


.



               
Un arco que es a su vez policromía en estado puro 



Pero la aguja del Sabín tiene una hermana , ella y Fran son los vigías del Sabín...

         


...mientras que yo un mero visitante gracias a Fran Lombardo ....

              

 





http://trekkingozon.com/13-articles/66-trekking

http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201607/13/rapel-hasta-entranas-cabo-20160713003401-v.html

https://www.facebook.com/trekkingozon/?fref=ts


...Muchos otros sin embargo sólo contemplarán la Iglesia del Sabín desde las alturas sin ni siquiera saber de la posibilidad de bajar tan drásticos acantilados







3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si rapelas , no es muy dificil aunque hay dos "volados" pequeños .Fue mi primera vez pero acompañado

      Eliminar
  2. Muy buenas.. Queria saber el crokis, y disponibilidad para hacerlo el 21,o 22 de agosto

    ResponderEliminar