domingo, 14 de mayo de 2017

Playa los Molinos de Barcía y cascada

En la costa de Valdés existen dos playas conocidas como de Los Molinos , una esta situada en la preciosa costa de Quéruas y otra que es la que me interesa en esta ocasión, en Barcía
En esta playa son dos los arroyos que vierten sus aguas al Cantábrico : El Ricante y el Molino , pero es este segundo ubicado más al oeste el que presenta verdadero interés paisajístico. el cual de no saber  con antelación de su existencia ya en media marea  nos pasaría inadvertido  por la imposibilidad de acercarnos a él si accedemos a esta playa por el lugar más idóneo que es  por su sencillez a través de la vaguada del mencionado Ricante.
Para acercarnos hasta esta playa como bien indica su nombre hay que acercarse hasta la localidad de Barcia a sólo un paso de la bella localidad de Luarca , de hecho tomaremos la salida de la autovía del Cantábrico que nos lleva a Luarca para  una vez llegados a la rotonda retroceder unos metros y tomar el camino que parte de Funerarias Valdés , una vez llegados a una intersección de caminos tomaremos el situado al frente para tomar seguidamente el tercer desvío a la derecha que no dejaremos hasta legar a un bosquecillo donde tenemos sitio para dejar el coche.Ahora sólo nos quedara cruzarlo y bajar una ladera en pronunciado zigzag pero apto para todo tipo de personas por su sencillez y nula peligrosidad.
Como ya he comentado existe un paso que en marea medio/alta nos impide pasar y que presenta preciosos tonos verdes .

Una vez sorteado este paso la lástima es que tan precioso lugar luciría mucho mejor con una marea más alta

Aún así la plataforma marina formada a sus pies da juego

El arroyo Molino que aquí descuelga tiene su propia bajada -para ello sólo hay que desviarse en el último cruce que nos topamos a la izda y seguir todo recto hasta el final del camino- pero en invierno una resbaladiza laja complica sobre todo la bajada , no obstante localizado el sendero se trata de intentarlo en otra ocasión con la  marea alta pero de esto hace ya un tiempo....