domingo, 17 de febrero de 2019

Cascada de Playa Centolleira

Es este otro lugar del que jamás había oído hablar y de los que más satisfacción me dan pues es la culminación al trabajo de visionar imágenes de la costa asturiana , la utilización de mapas de curvas de nivel y mapas de  pequeños cursos hidrográficos que acaban en el mar.Por último también está la pequeña aventura que significa llegar hasta ellos sin conocer para nada los lugares y que en este caso me llevó un par de intentos.La curiosidad es que en esta ocasión llegué hasta él desde donde me lo propuse por primera vez -habiendo fracasado entonces- y sin tenerlo planeado de antemano.
Como al final me he dado unas cuantas vueltas por este sitio de Campos y Salave ahora sé que hay hasta tres formas distintas de llegar pero sólo recomendare una, pues las otras dos presentan en un caso cruzar una granja ganadera que en época de lluvias  es un auténtico lodazal de barro y "cucho" y en otro pelearse con los pinchos de las  árgomas y cruzar la desembocadura de un riachuelo.
Dicho esto, lo más fácil para llegar hasta él es salirse a Campos y Salave desde la autovía del Cantábrico y una vez allí dirigirse a "Automoción Reiriz" para tomar la carreterita que parte al frente. Justo antes de la citada  ganadería cogeremos el único camino terreno que parte a nuestra izda -apto para turismos- y que nos ha dejar en un bosquecito de pinos siempre muy visible en todo momento ,Una vez hayamos aparcado -existe un lugar donde podremos hasta dar la vuelta perfectamente- se trata de atravesar el bosquecito con innumerables senderos pero siempre con la intención de cruzarlo  hacía nuestra izda pues nos llevará sin pérdida hasta el sendero de bajada a esta pequeña playa de cantos.
Nada más bajar ya se oye el rumor del agua despeñándose ,pero lo primero que hice fue irme hacia mi izda para tener más amplia panorámica 


Volviendo sobre mis pasos fotografié la cascada con un canto en primer término que rompía con  la monocromía de todos los demás .


También decidí fotografiarla desde un poquito más a la dcha


Desde este lado enseguida te encierras con las rocas de esta parte más acantilada .
              


Tampoco pude dejar de fotografiar esta playa de cantos ya con las últimas luces del día...


... y que con anterioridad había visionado desde las puntas que la circundan...


 


Una vez en el coche descubro que me he dejado las luces puestas  y no encuentro la llave , llamada a casa , llamada a la grúa , se queda sin batería el coche ...finalmente me pongo en contacto con la grúa pues han aparecido las llaves en la bota derecha del vadeador - y ya es la segunda vez que me pasa- pero me he quedado sin batería ...un caos que me hizo llegar a casa a eso de las 22:30 y es que no hay donde atar un candil....





No hay comentarios:

Publicar un comentario