martes, 5 de febrero de 2019

Cascada de los Molinos de Querúas

Existen dos playas de los Molinos en la costa asturiana y ambas están en el concejo de Valdés así que para diferenciarlas a una la denominamos Molinos de Barcia y a otra de Querúas por la localidad donde se encuentran enclavadas.
La que hoy trato -Querúas- presenta una larga bajada entre el arbolado desde esta localidad,  que siendo sumamente sencilla se complica finalmente cuando llegamos al molino y al regato por el deberemos primero bajar y luego cruzar ,con el consiguiente peligro de los resbalones en altura. Es así que en este caso recomiendo llegar a ella a través de su vecina al este ,la playa La Estaca/ Perceberos.Para llegar  hasta ella sólo hay que dirigirse al vecino pueblo de San Cristóbal y atravesarlo sin más, siempre en dirección al mar  hasta darnos de bruces con el letrero que nos indica tal playa.El coche lo podemos dejar allí mismo justo al borde del acantilado donde hay espacio para dejar dos coches cómodamente y desde donde parte el sendero de bajada.
Una vez abajo sólo tenemos que dirigirnos al sector oeste de esta playa para a través de tres pequeñas cuevas - semejan las de Barayo en diminuta escala- llegar a la de los Molinos de Querúas .Nada más atravesar las cuevas nos damos de bruces con la bonita cascada que allí descuelga , la cual queda escondida a la otra bajada existente - la de Querúas- por una pequeña punta que en marea alta nos impediría llegar hasta ella.

 

Una verdadera lastima lo complicado que se me antoja llegar hasta aquí en marea alta, más sencillo sin duda sería coger la cascada con más agua...



No hay comentarios:

Publicar un comentario