domingo, 10 de febrero de 2019

Bufón de Santiuste

Con seguridad este bufón es menos conocido que los de Arenillas en Puertas de Vidiago o los de Pría y siendo como ellos Monumento Natural está reconocido  como el mayor de los bufones de la costa oriental ya que puede expulsar el chorro hasta una altura de 40 metros.
Para llegar hasta él hay que dejar la Autopista del Cantábrico en la salida de Vidiago y seguir por la N-634 en dirección Playa de La Franca, aparcando entonces en la proximidad de una granja para volver sobre nuestros pasos y buscar en la curva pronunciada anterior un paso que nos permite pasar las vías del tren.
Como los bufones son perfectamente visibles en épocas de temporales marítimos sólo necesitamos cruzar los prados en su dirección, desde donde por otra parte se obtienen unas bellas vistas al oeste de la costa llanisca.





Como es un lugar sin duda visitado tuve la suerte de que unos espontáneos dieran escala al bufón y a una tremenda rompiente que se produjo.


En todo momento el bufón contrastaba con el azul del cantábrico.


Ganando altura las vistas abarcan una panorámica amplísima del mar y la montaña asturiana con la Sierra del Cuera con sus más de 1.000 mts  siempre muy presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario