sábado, 30 de diciembre de 2017

Cueva de playa La Cabrera

Con seguridad pocos habrán oído mencionar esta playa pero para salir de dudas no es más que la continuación hacia el este de la archiconocida  Borizo en las bajamares.En mi caso es este otro lugar que conocí gracias al libro "Costa oriental de Asturias , Un paisaje singular" de Luna Adrados y es una cueva que me fascina pues es un alargado  y estrecho entrante que penetra profundamente en el acantilado.
Por la facilidad de su acceso siempre aprovecho para ir algún día entre semana con mi hija y  así aprovechar el día de playa mientras espero la bajada del mar que me permíta adentrarme en ella.Como con la bajamar es un bonito arenal muy apropiado para un paseo, en más de una ocasión se aparece una figura humana espontáneamente.

1/125, f4, Iso50, 10mm.Fusión de la luminancia de tres imágenes

Como es normal el propio mar cambia constantemente la fisonomía de este lugar formándose en ocasiones aguas someras que son un magnifico espejo.

1/60, f4,10mm.Fusión de la luminancia de tres imágenes

Como no el lugar esta presidido al fondo por el Castro Gaitero tan visible desde  muchos lugares de la costa de Celorio 









5 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos ... cuantas veces no habré entrado con mis peques en ese frio pasadizo. La costa llanisca está llena de rincones adorables ... aunque cada vez más masificados
    Feliz año ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti y los tuyos Juan Carlos y como no un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Anonadada, estupefacta, boquiabierta, no tengo adjetivos para tan bellísimas imágenes. Salud y salud para que nos sigas sorprendiendo.
    Feliz año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Esa cueva la conozco desde niño y la llamamos, no sé por qué (supongo que cosas de críos), la Cueva del León. Un paseo por esa parte de la playa en marea baja es todo un espectáculo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar