sábado, 4 de febrero de 2017

Por la Ensenada del Moral y el Castro la Lanchuca


A pesar de ser un islote muy conocido por verse perfectamente desde la Cueva del Pindal pocos conocerán  su nombre , el castro "la Lanchuca" y a su vez muy probablemente desconocerán que se encuentra horadado. Como desde la zona donde se encuentra la cueva del Pindal esta característica pasa desapercibida tendremos que desplazarnos hasta el aparcamiento habilitado cerca del faro de San Emeterio y una vez allí fijarnos en un pequeño sendero que parte en dirección al mar, aproximadamente  a unos cincuenta mts del estacionamiento.Una vez lo hayamos cogido no hay posible perdida por hallarse perfectamente señalizado con flechas pintadas en los árboles.
A nuestra llegada fue una decepción encontrarnos con el mar como una balsa así que tiramos de  los segundos de obturación para incentivar ese verde esmeralda que a veces tiene el mar cantábrico.

Iso 100, 18 mm, f 22 , 30 seg, filtro Nd

De un día que empezó muy nublado y que tornó a soleado

Iso 80, 18 mm, f 22, 20 seg , filtro Nd

Entre medias probamos por primera vez con la fusión de luminancias

Iso 100,18 mm, 3 seg, filtro Nd
También nos acercamos por la Cueva del Pindal y descendimos desde allí hasta el mar

Iso 400,22 mm , f 22, 15 seg , filtro Nd
También decidí fotografiarlo desde el este , para ello cogí el camino que se dirige hacia las ruinas del Monasterio de Tina para dejarlo y adentrarme  en una espesa maleza cuando llegado  a la pasarela de madera vi unas ruinas de piedra.No fue fácil dar con el lugar pues las cotoyas en algún lugar tranquilamente alcanzan los 1.70 mts de altura.

Iso 100, 18 mm, f 8,  6 seg, filtro Nd


Antes de irnos pudimos disfrutar de "otras luces".


Fusión de la luminancia de tres imagenes , Iso 320, 18 mm, 2 seg



Fusión de la luminancia de tres imagenes, Iso 320 , 18 mm, 3 seg

Preciosos fondos arenosos en el Moral


No hay comentarios:

Publicar un comentario