domingo, 14 de junio de 2020

Playa de Troenzo y acantilado el elefante

La playa de Troenzo esta situada  a los pies del camping con mismo nombre situado entre Barro y Borizo.A diferencia de las dos últimas playas citadas, Troenzo si que desaparece completamente en pleamar así que lo mejor para disfrutarla es servirse de la tabla de mareas.
El conocido islote Llubeces que conforma la no menos famosa "Cara de Cristo" es quien preside el lugar como pasa en su vecina de Sorraos...



...pero Troenzo tiene otro aliciente para pequeños y no tan pequeños , una lagunita que se forma debajo de un arco que se forma al apoyarse un gran bloque de roca sobre el acantilado y en la que puedes pegarte hasta un baño sin mojarte en un día de lluvia.No esta nada mal entonces, pegarte un chapuzón en una bañera de suficiente profundidad y con agua más calentita en un día de eso en los que el Cantábrico esta que pela.De hecho así lo hice este día, justo antes de que el nivel de marea la hiciera desaparecer.


Ese arco que se forma , la laguna y el islote de Llubeces le dan suficiente personalidad a esta playa para dignarse visitarla.


Pero en la península que separa Troenzo y Borizo y en la llamada Olla de Borizo me esperaba el acantilado "El Elefante" en el que se ve la cabeza de uno de estos animales : Trompa , ojo y oreja ..aunque no es la primera vez que lo visito con alguna persona incapaz de verlo !que poca imaginación"





No hay comentarios:

Publicar un comentario