sábado, 7 de diciembre de 2019

El Chorrón de Playa la Flecha.

Si bien en la Playa  la Flecha desemboca el Arroyo del Toral como curso de agua más importante , existe otro curso de agua que no figura en los mapas que suele presentar un fuerte caudal y que se tira al mar desde una grieta en la pared  del acantilado , de ahí lo de por mi parte haberle llamado así.
La Ensenada la Flecha  no deja de ser un pedrero allá donde los impresionantes acantilados de Les Mariñes de Villaviciosa se toman un pequeño descanso en las curvas de nivel y que sólo pasa aquí y en las playas de España y Merón.Para acceder a ella lo más natural es hacerlo desde el Toral pueblo de la parroquia de Arguero pero también se puede hacer desde Foncalada.En ambos casos hay que dirigirse a Arguero y una vez llegados al deposito de agua seguir las indicaciones de Ecomuséu Ca l'Asturcón /Quintana de Foncalada . Ya al final de las indicaciones existe una bifurcación en la que una nos llevará al Toral y otra hasta la última casa de Foncalada ya en las inmediaciones del monte de eucaliptos de La Barquerona.Si utilizamos la bajada del Toral esta nos dejara justo al lado del arroyo del Toral y si utilizamos la de Foncalada esta nos dejará al lado del Chorrón.Para llegar a este, hay que atravesar La Barquerona siempre al frente hasta llegar a una bifurcación del camino donde tomaremos el de nuestra derecha y que sin pérdida nos llevará al sendero que baja al Chorrón.Una vez aquí una  bajada a una especie de laja que se encontraba mojada la deseché por verla muy peligrosa ante un eventual resbalón y no sin pasar dos veces ante ella -por estar poco marcada-  descubrí la bajada buena que aprovecha una zona con vegetación y mucho más factible.
En la ocasión que estuve en el Chorrón había pleamar y fuerte oleaje , lo que me desaconsejo ponerme  a los pies de este.

10 mm ,1/45 s, f  8, Iso 50
Asi que me entretuve variando la velocidad de obturación ,pues el encuadre que me daba mi atalaya no daba para mucho más .

11mm ,15 s, f 11, Iso 50
En otra ocasión en la que había tomado la bajada del Toral ya había visionado desde lejos el por mi llamado Chorrón.

Por su parte el arroyo del Toral vierte sus aguas en este lugar mediante una sucesión de pequeñas cascadas sobre una laja de pequeñas escaleras..











Resultados de la búsqueda

Resultados webEcomuséu Ca l'Asturcón 

3 comentarios:

  1. Creo que baje una vez,en una bajada larga por un bosque pero no controle la marea y no vi nada,tengo que volver.
    Saludos.
    Tienes facebook para seguirtte? Yo soy aficionado tambien a la fotografia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.Ivan Alperi.
      Esa bajada es la correcta , pero ten cuidado en dar con el último tramo que puedes dar con alguno que lo parece y te puedes poner en peligro.




      Eliminar
  2. Trate de visitarla hoy pero no di con el camino, creo que esta comieo por la mqleza

    ResponderEliminar