lunes, 2 de diciembre de 2019

Cascada de Playa el Sable.

Desde el acantilado del Faro de Luces (Lastres) en época de lluvias se distinguen perfectamente dos cascadas al oeste ,una de ellas pertenece al Concejo de Colunga y sin embargo la otra lo hace al de Villaviciosa. En esta entrada trataré de la que queda más cercana al Faro , la de la playa El Sable.




La denominada Playa o Ensenada el Sable no es más que un pedrero con una pequeña extensión de playa de cantos  en la zona más recogida al mar y que incluso llega a presentar arenas en determinadas circunstancias.Por su cercanía al Faro hay que seguir todas las indicaciones a éste ,con la salvedad de que hay que tomar la última desviación a izda antes de llegar a él.Una vez la hayamos tomado habrá que dejar el coche apartado justo antes del cartel indicativo del yacimiento de icnitas de Luces pues aprovecha un sendero habilitado a tal efecto que con seguridad ha conocido mejores momentos.En sí la bajada no presenta la menor dificultad , salvo que en el tramo final cuesta distinguir por donde sigue bajando  a nuestra izda por el abandono que presenta .Quien quiera disfrutar de la cascada sin necesidad de bajar al pedrero tiene la suerte de que existe una pequeña plataforma natural que te permite verla en su totalidad.



En esta ocasión y como es mi costumbre decidí seguir el sendero hasta El Sable y ver desde abajo el "pequeño Salto del Ángel" 



Para tener una panorámica más amplia de la cascada hay que dirigirse a la parte más al este de la ensenada , pues al oeste esta queda oculta. Si bien desde donde te deja  el sendero ya te permite poder fotografiarla.


Para poder seguir caminando más al este  ya hay que servirse de la bajamar la cual te permite incluso acceder al "Pedreu" adyacente .





Las arenas e  icnitas de playa el sable 





1 comentario: