sábado, 2 de noviembre de 2019

Playa El Castello:Tesoros ocultos

Las rocas que forman esta  playa siempre me han parecido más bellas desde la contigua playa de Cambaredo, pues desde esta se ven como agujas inclinadas.Bien es cierto que si te "molestas" en caminar por todos los rincones ocultos de la playa El Castello , es cuando te das cuenta de lo mucho que tiene por ver.
El acceso a esta playa es super sencilllo , sólo hay que dejar la autovía del cantábrico a la altura de La Caridad  y tomar la antigua nacional en dirección Navia para dar  con los indicadores a ella en la misma N-634.Una vez hayamos llegado existe un pequeño aparcamiento justo al lado de las escaleras de bajada.
Esta playa que es de cantos caminando hacía el este se vuelve de gravillas y aún más allá, el paso se complica pues es muy rocosa.Para recorrerla en su totalidad hay que hacerlo en bajamar ,pues si no una pequeña punta te corta el paso hacia mitad de playa caminando hacia el este.Justo tras esta punta existe una roca muy característica del Castello 



                                                                           

Siguiendo nuestro camino  nos encontraremos con una pequeña oquedad desde la cual enmarcar la citada roca y un bello arco en el acantilado.




En esta zona existen numerosas rocas de considerables dimensiones que formaban sin duda `parte de una punta fracturada por el mar .Una  de ellas destaca por su forma de aguja inclinada que fotografié variando la velocidad de obturación.






Inmerso dentro de estas rocas y en el islote de mayor tamaño se encuentra oculto un bonito arco 

             
  
Una vez dentro de él descubrí que aparte de la abertura de entrada y salida presenta otras dos aberturas                       
                                      
                                                           

Continuando el camino hacia la punta Salias que es la que se ve desde dentro del citado arco nos encontramos con otro enorme islote ya inmersos en una zona muy rocosa.                                                                                                                                                                                                                          
 

En el estrecho paso entre la punta y el islote nos esperaba una sorpresa : las rocas gemelas, más allá es imposible pasar

                                        


 La zona oeste de la playa presenta menos interés pero es desde ella donde el arco oculto se nos muestra con más claridad ,a pesar de su lejanía.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus experiencias Iván, creo que haces un trabajo increible (me encanta!), he estado en varias localizaciones que he descubierto en tu blog y lo sigo muy de cerca..

    ResponderEliminar