jueves, 14 de noviembre de 2019

Arco de cala El Riego.

Esta cala es realmente la desembocadura del reguero Prao Llagón que vierte sus aguas al cantábrico entre las Playas del Silencio/Gavieiru -de sobras más que conocida- y la de  La Barquera. Como la del Gavieiru esta situada en Castañeras y La Barquera en Novellana, a la cala del Riego se accede desde ambas localidades del concejo de Cudillero , si bien la forma más corta y sencilla es hacerlo desde el acceso a la playa del Silencio.
Muchos visitantes del Silencio apenas habrán mostrado interés por seguir un sendero a la derecha y en bajada que se ve perfectamente justo antes de tomar las escaleras que bajan a la del Silencio.Pues bien ,tomar este sendero bien merece la pena pues además de llevarnos hasta la cala El Riego nos permitirá tener una guapa visión de la citada La Barquera.Hace muchos años y en mi primera visita, este lugar aún hacía de pequeño embarcadero pero nunca jamás volví a ver aquí barcas, si bien una pequeña construcción persiste.
Evidentemente lo que más llama la atención del lugar es el precioso arco por el que arroyo y mar se comunican y que fotografié en diversas circunstancias de incidencia de luces y oleaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario