sábado, 20 de enero de 2018

Acantilados y cascada de playa Santa Ana

La espectacular costa acantilada de Querúas (Valdés) presenta un problema que es ni más ni menos que la dificultad de los accesos a sus playas con la salvedad de la playa que hoy me ocupa , Santa Ana.Para llegar a ella sólo tendremos que tomar la salida 461 de la autovía del cantábrico indicación Busto y una vez en Querúas seguir en todo momento las indicaciones de Playa Santa que finalmente nos llevarán a ella por caminos terrenos.Si sólo queremos llegar a ella habrá que tomar el último desvío a la derecha, pero también tenemos la posibilidad de seguir el camino al frente que finalmente nos dejará en un bello mirador al que yo bauticé como "The  most beautiful smallest bank in the world"  obviamente copiando la fama alcanzada por el de Loiba situado en la costa coruñesa.

La verticalidad de los acantilados que desde allí se divisan es impresionante destacando en primer término los de Santa Ana que además nos deparan una agradable sorpresa , la cascada que por ellos se despeña al mar. Para visionarla hay que fijarse pues queda un poco escondida ,aclarando no obstante que es totalmente estacional.

Habiendo disfrutado de las maravillosas vistas volvi otro día con la marea baja para poder llegar a la cascada sin dificultad .En la bajada que es apta para todo el mundo ya que dispone de escaleras y unas cuerdas a modo de barandilla ,me llamó la atención su peculiar embarcadero.

Decir que la bajada se hace por una vaguada por donde se tira al mar otro arroyo que llevando siempre más agua resulta menos atractivo .Una vez abajo ,mi acompañante me fotografió dando escala a los impresionantes acantilados de Santa Ana que resultan casi extraplomados.

Caminando hacia el este nos encontramos la cascada , la cual  fotografié desde una pequeña cueva situandome trás ella

Pero la vista más bonita se obtiene alejándose para integrarla en tan  bellos acantilados.