domingo, 11 de abril de 2021

Cuevas de playa La Figueira

 A esta playa se llega fácilmente desde el pueblo de Medal (Coaña) por carretera asfaltada y desde la misma autopista del cantábrico si bien carece del más mínimo aparcamiento .La Figueira es accesible para todo el mundo pues unas empinadas escaleras, eso sí, facilitan su acceso.

Aparte de las vistas al Islón y los islotes Illones  lo más destacable son las cuevas que horadan su acantilado siendo una de doble arco la más bonita de todas....


...pero no la única...

En marea baja se forman pequeñas charcas que reflejan perfectamente rocas y cielo y una plataforma  marina que te deja ver perfectamente los contiguos islotes Illones.




3 comentarios:

  1. Muy guapas.Ya te queda poca costa,tendremos que explorar Garfín.;)

    ResponderEliminar
  2. Soy de Medal, la figueira es la mejor playa, sin embargo, no tiene un fácil acceso como usted indica. Esto se debe a la falta de señalización que hay en el pueblo. También cabe destacar la cuesta interminable, agotadora, agónica, escalofriante, cruel, empinada, inacabable, inextingible, inagotable, etc..., que toca la moral a la hora de volver de la hermosa playa.
    Pd:he estado más de 100 veces en la playa y no he visto la primera cueva en mi vida, iré a inspeccionar en el día de mañana, o pasado mañada si Dios quiere.
    Un saludo y gran artículo.

    ResponderEliminar