miércoles, 28 de octubre de 2020

Puente del Arcu de Torre: En las inmediaciones de playa de Vega

En esta vida siempre hay una excepción que confirme la regla ,esta es la ocasión en este blog aunque ciertamente el lugar que hoy presento esta muy cerca de la Playa de Vega y precisamente  lo ha producido el río Acebo que poco más adelante se une al Castañar para conformar el rio de Vega que en ella desemboca.

El lugar con seguridad será desconocido para la mayoría de los asturianos siendo no obstante un lugar precioso ,si bien la Mina Ana que esta en su entorno ciertamente desmerece.Para dar con el lugar es muy fácil pues justo esta es la desviación que conduce desde la N-632 a la playa de Vega.En mi caso me acerqué atravesando las instalaciones  , pero al final enlazaré otra forma de llegar de mi conocida Luna Adrados, geóloga y creadora de Geolag , turismo geológico.

Un arco que asemeja al de Puentedey en Burgos y que es digno de visitar a pesar de su localización junto a la mina bien sea desde una orilla... 


u otra..


Las corrientes de aire aquí son notorias y movían con intensidad la abundante vegetación dando como efecto un desenfoque en las hojas del primer plano en velocidades de obturación más altas.



Por último decidí fotografiar en vertical para dejar constancia del arco en su integridad













No hay comentarios:

Publicar un comentario