A la playa El Dique se puede llegar en bajamar desde los accesos de la contigua Playa Aramar , presentando la primera menos afloramientos rocosos , más nivel de arenas y por tanto mejores condiciones para el baño que la mas conocida Aramar, al estar esta indicada en la misma carretera de Luanco accediendo desde Candás. Dicho esto también hay otro acceso al Dique desde el Hotel Los Laureles siguiendo la calle carpinteros de Ribera el cual da exactamente al lugar por el que se conoce a esta playa como El Dique , pues se pueden distinguir todavía la presencia de unos diques que son los restos del que fuera un antiguo astillero artesanal. Mismamente en lo que parece la rampa de un antiguo embarcadero han habilitado una ducha que se me antojan tan escasas por otras playas asturianas .Resaltar que en pleamar habrá que mojarse para acceder al Dique ya que el mar rodea por completo el embarcadero.
Lo más llamativo del lugar es la solitaria roca de considerables dimensiones que allí se eleva.Desde este lugar es claramente visible la isla que alberga la popular ermita del Carmén.
La perspectiva más bonita de la curiosa formación es situándose por delante de ella pues se destaca más su altivez
Por detrás también se la puede fotografiar con la vegetación en su cima a forma de peluca
Por último y como ya he comentado tanto desde Aramar como El dique es la isla del Carmén quien preside ambos lugares. ..las aguas tan mansas del verano me hicieron optar por una exposición de 15 seg en esta caso
No hay comentarios:
Publicar un comentario