viernes, 3 de enero de 2020

Playa Armazá: El Peón de ajedrez

Es esta otra playa con nula dificultad , pues tiene pista asfaltada hasta una última casa que es por donde se accede hasta ella.Como nada puede ser tan sencillo en nuestra costa , no hay aparcamiento y se ha dejar el coche en la curva justo antes de llegar a la casa pues existe un letrero de "Prohibido el paso de vehículos".La cosa además no se queda ahí ,pues el paso natural a la playa esta custodiado por un perro y como la cadena se me antojo demasiado larga , decidí por precaución cruzar el arroyo y pasar a un prado contiguo, para volver a cruzar este una vez sobrepasado el citado can.
La playa de Armazá esta situada en la localidad coañesa de Cartavio, a la que se llega  desde la autovía del cantábrico tras tomar la salida de Jarrio y proseguir por la N-634 dirección Tapía.Una vez ya se esta en Cartavio hay que seguir la carretera que nos lleva al área recreativa de Salías , la cual hay que dejar  en el último desvío en bajada y a izdas muy poquito antes de llegar.
Ya antes siquiera de descender a la playa, llama la atención la característica forma de la punta Ferreras, pero  no será desde la misma  playa y caminando al este desde donde se puede visionar uno de los tres arroyos que aquí se echan al mar , siendo este el de la cascada de mayor altura

Como desde aquí se obtiene una bonita panorámica de la playa pero sin duda muy alejada de la cascada tomé dirección a esta.

No sin antes fotografiar como vierte sus aguas  el arroyo Miudes , sin duda el de más importante caudal

Prosiguiendo mi camino me dí de bruces con alguna que otra cueva desde donde enmarcar alguna curiosa formacion rocosa

Aunque sin duda la más llamativa es la que denominé "El peón de ajedrez", la lastima fue que la marea estuviera demasiado baja

Más allá del Peón y en la esquina más occidental sorprende  en esta playa de cantos redondos y no de pequeño tamaño encontrar arena .En este lugar, descuelga otra cascada pero  como apenas llevaba agua no consideré fotografiar ,al menos en esta ocasión