miércoles, 6 de marzo de 2019

Una rara avis: Los Picones de Playa Castiellu en Pendueles

Esta playa es una excepción en la línea costera llanisca con sus  gravas y gruesas arenas oscuras a contraponer a las finas arenas blancas tan presentes en este concejo.Tal es así ,que no es muy aclamada para disfrutar de un baño llegada la época estival, pero sí para ser fotografiada gracias en gran parte al Picón o los Picones que son las muy características rocas que la presiden y que parece ser también tienen que ver con el otro nombre con la que es conocida además de Playa de Pendueles : "El Castiellu".
Para llegar a ella solo hay que tomar la señalización en la propia autopista del Cantábrico de Pendueles y una vez llegado al pueblo tomar el camino que pasa justo por encima del Restaurante/Parrilla El Chisperu y que sin pérdida alguna nos lleva al pequeño aparcamiento situado en lo alto de esta playa.
Decir que cada vez que he visitado esta playa el sendero de bajada esta peor y en una última ocasión conté hasta cuatro nuevos argallos en la ladera con desprendimientos de rocas y árboles uno de los cuales dificulta en gran medida lo que hasta entonces era una sencilla bajada ,pues te hace pasar por encima del derrumbe -tapa totalmente el sendero- y los troncos caídos  te hacen pasar justo al borde del acantilado. Pasar aún se pasa pero los menos atrevidos ya no lo harán.

Para fotografiar los Picones siempre he preferido un nivel de marea alto para que no aflore el tómbolo rocoso que los une a la playa , pero no muy alta para que se vea el arco que horada la aguja del Picón.






                                                      

Y así los he fotografiado tanto aún de día como ya  de noche



Los Picones lucen siempre bonitos ya sea fotografiado desde el frente o el este


                                                      

...precisamente en este sector  hay una pequeña cueva que sirve de marco al más lejano islote de Peñaquimera.


Pero la playa también tiene un aliciente en marea baja que es pasar hacia el sector oeste y fotografiar los Picones desde un lugar desde el cual jamás los había visto .

                   

Desde esta localización les he fotografiado con distintas luces y focales y al que sin duda volveré  para obtener la imagen soñada











No hay comentarios:

Publicar un comentario