jueves, 25 de octubre de 2018

Playa La Barca II : Islote y arcos

En la primera entrada de esta playa , hablé sobre las preciosas vistas  que se obtienen desde este lugar de la isla  La Deva y una excepcional cueva de arco doble .Ahora lo haré sobre un islote en el sector oeste bellamente horadado y de varios arcos que en ella se encuentran.
Sí para acceder a los arcos indudablemente hay que acudir en marea baja , para el islote es exactamente lo contrario ,pues una marea baja convierte el lugar en un pedrero del todo caótico para fotografiar. Mejor pues en marea alta ,ya que esta no nos impide acceder hasta él.En esta ocasión decidí aumentar el tiempo de exposición para lograr un efecto neblina en un Cantabrico agitado - al estar tan cerca del aeropuerto de Asturias es muy fácil ver estelas de aviones en el cielo - ....


...pero este rinconcito también lo fotografié desde un punto más bajo y a media marea .


Volviendo al este que es donde la playa La Barca recupera su aspecto arenoso, lo primero que nos encontraremos nada más  bajar el acantilado  es un arco  en la base de este , el cual a su vez constituye el único lugar de paso  cuando los temporales marítimos desposeen de arena esta playa.Aquí sin duda lo que más llama la atención es la bella gama de colores que luce el acantilado.



De este arco nos daremos  de bruces con otro donde la roca pierde la profusión de color.



Impresionante ver como el mar rellena o vacía  de arena este lugar.


                  

Pero el arco realmente bonito está por llegar caminando hacia el este de esta playa 





Sin duda, uno de los arcos rocosos más bonitos de la costa asturiana y de los pocos que descansan sobre arena


El lugar no tiene desperdicio pues la visión aquí engloba a tan magnífico arco y a su vez a la isla más grande de esta nuestra costa "La Deva"




Ya de vuelta y tras varias paradas - se te sale el corazón en la subida- volví a admirar aquel arco que ya hace años me cautivó...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario