martes, 5 de junio de 2018

Cascada de Playa Cambaredo


Es curioso como la playa que en esta ocasión me ocupa, aún gozando de un fácil acceso rodado el cual concluye en un tramo de escaleras de 130 peldaños sin embargo no esta señalizada en ningún momento. Para llegar a ella sólo tendremos que dejar la autopista del Cantábrico en la salida que va a La Caridad para dirigirnos entonces al polideportivo municipal de esta localidad y desde allí seguir al frente una carreterita que acabará llevándonos hasta la Playa de Pormenande.No obstante antes de que esta carretera haga un giro  a la izda, fijándonos veremos un camino 
entre la arboleda que parte a nuestra derecha  y que nos dejará justo ante la cascada y el tramo de escaleras de bajada.
Sin duda el mayor aliciente de esta playa es la bonita cascada que a plomo se tira al mar desde una altura considerable .Decir que la diferencia de mareas en esta playa es muy notable pues la playa de cantos que es en marea alta goza de una extensa plataforma rocosa en bajamar .
Como en esta ocasión acudí en marea alta me escoré en principio a su esquina este donde aún afloraban pequeñas rocas para conseguir un poco de dinamismo en la escena ya sea con una mayor o menor velocidad de obturación.



                                                                           



Tras unas imágenes en formato horizontal también decidí fotografiar este rinconcito de la playa en vertical ,siempre dándole el protagonismo debido a tan fantástica cascada , para mi una de las más bonitas del occidente astur.






Como en la otra dirección de la playa tenía mejores luces también pensé en fotografiar la cascada desde el oeste


 
Ya por último, la fotografié bien cerquita pues es cuando uno puede comprobar que si lleva suficiente  agua la cascada no es un único chorro de agua sino que diverge en dos caños, si bien uno es mucho menos visible y notorio


Mencionar que la cascada es también visible desde lo alto del acantilado y la ruta costera que por allí pasa.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario