sábado, 28 de octubre de 2017

Cascada de la Escalera -o las tres escaleras-


Es este otro pedrero de les Mariñes de Villaviciosa que como no, posee otra de las innumerables cascadas que vierten al mar. La particularidad de esta cascada es que presenta también otro pequeño salto justo antes de tirarse al mar que concuerda perfectamente por la forma en como se descuelga por las rocas ,con el arroyo "La Escalera"  que es quien la forma.
Para llegar hasta ella habrá que dirigirse hasta Quintes para una vez llegados al cruce de Casa Kilo tomar dirección Playa España, la cual habremos de dejar en el último cruce antes de bajar a la citada playa ,tomando para ello como referencia el Hotel Somonte . Una vez hayamos tomado el desvío a izquierda seguiremos el camino hasta la última casa ,donde dejaremos el coche para proseguir a pie cruzando un prado hasta donde se inicia la propia bajada, que es en este caso es apta para todo el mundo presentando en su tramo final como no, una rudimentaria "escalera" de hormigón.
Como digo, justo antes de la escalera construida por los seres humanos me encontré con la escalera formada por la naturaleza....



....que forma una pequeña y guapa poza antes de lanzarse al mar...


...con unos preciosos caños de agua...




Una vez bajé al pedrero , visioné la segunda de las cascadas que desde la anterior vierte sus aguas al Cantábrico,siendo en este caso en zambullido o picado , de tal manera que es posible situarse detrás de ella observando al fondo la ensenada de playa España


11 comentarios:

  1. Descubrí este blog por casualidad hace pocas semanas (precisamente buscando como acceder a una playa) y la verdad que está genial. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo días recorriendo la zona y tu blog es un gran hallazgo. Tienes un gran cantidad de información y unas fotos muy buenas. Espero que me sirva para acceder a las cascadas menos peligrosas, porque alguna de ellas parece que tienen bajadas con cierto riesgo. Gracias por el trabajo que has hecho.

    ResponderEliminar
  3. Tu trabajo es una pasada, este blog para los que nos gusta la fotografía es perfecto..

    ResponderEliminar
  4. tengo el proposito de conocer todas las cascadas de asturias, y esta no tenia conocimiento de ella, mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente maravilloso. Enhorabuena por las fotografías, por el trabajo de investigación, por las narraciones y por divulgarlo. Me pasa como a ti; soy un enamorado de estos sitios escondidos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. Desconocía por completo este bonito lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una pasada de sitio que no conozco,habrá que cambiar eso. Buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar