miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un anhelo cumplido: El pedrero Curveiro y su islote de nombre Ballenato



Trás haber intentado acceder a este lugar desde el acantilado  y sólo desistiendo de ello  a muy pocos metros del final ,pues una gran laja totalmente húmeda y sin ninguna cuerda a la que asirse desaconsejaba el intento, tuve que insistir desde la playa  de Puerto Chico hasta en dos ocasiones, ya que sólo una bajamar de gran coeficiente te permite  llegar hasta una pequeña punta horadada que es la que las  separa y cuyos arcos son el único acceso hacía Curveiro.

Desde el acantilado y en marea alta, vislumbre por primera vez el horadado islote Ballenato que sin duda ha sido el principal incentivo de visitar el pedrero Curveiro.


Como digo la forma de acercarse hasta aquí es tomar la Autopista del Cantábrico  y dejarla en la salida de la afamada Oviñana y una vez allí tomar la desviación hacia Puerto Portiella , dejando nuestro  coche en las inmediaciones de la Cetárea para desde allí atravesar la playa que tenemos justo enfrente y siempre en dirección oeste . Como ya he comentado hay que tomar  la precaución de hacerlo en bajamar a su vez tomárselo con calma pues las rocas llenas de verdín son traicioneras.Una vez llegado a la pequeña punta que les sirve de separación cruzaremos  a Curveiro por cualquiera de los dos arcos que la horadan , y desde uno de los cuales podemos enmarcar el Ballenato.



Ya estando en Curveiro se trataba de  jugar con la obturación para obtener resultados diferentes pero siempre con el Ballenato como protagonista, ahora en vertical...





...más tarde en horizontal  y aprovechando la influencia de las olas en los canales del pedrero




 Estábamos más que entretenidos de roca en roca pero tocaba  marcharse, no sin antes disfrutar de esos flujos que tanto nos gustan...



No hay comentarios:

Publicar un comentario