martes, 22 de diciembre de 2020

Pedrero La Maribona y la cascada de Punta Los Conexos

Para acercarse hasta La Maribona hay que tomar dirección Santa Mera en el concejo de Villaviciosa y seguir las indicaciones a "Turismo rural el Piensu" pues justo por debajo se encuentra el pedrero y muy poco antes de llegar al alojamiento el sendero de bajada.

Desde la bajada se obtienen muy buenas vistas al oeste y la punta más allá de Tazones , praderías estas que  circundan el pedrero donde pasta habitualmente el ganado.


Desde el mismo lugar donde esta tomada la foto se puede ver la cueva justo al lado del rio Gues que desemboca aquí y a la que nada mas bajar me dirigí. Desde ella se enmarca la Punta Los Conexos que es el próximo objetivo.


Una larga caminata y años después de estar en la cueva  conseguí aquello que me propuse ya hace tiempo desde que un buen día la visioné  desde el Faro de Luces .Llegar a ver desde el mar la cascada que aquí descuelga. Mi trabajo me llevo viendo mapas por donde debía descolgar y la manera de llegar a ella , tanto que lo conseguí al tercer intento tras dos fallidos intentando acceder por tierra y no por el pedrero. El segundo de ellos fue agotador con tanto escallo haciendo de trampa para los pies que me hizo caer no menos de diez veces, a veces ya extenuado de pelear con la maleza.


 

Pero todavía me quedaba situarme a sus pies, el mejor lugar me pareció aquel donde una pequeña plataforma dejaba entrar las olas sin estar plenamente expuesto.

 







Antes de marcharme  fotografié la cascada para que se viera en plenitud la altura desde la que se tira al mar .Cuatro o cinco años después concluyo en este lugar la ruta por las cascadas de Villaviciosa , innumerables , preciosas y desconocidas...

 

¿Cuántos  pescadores habrán estado por aquí ? incalculables , ¿cuantas fotos ví de este lugar antes? , ninguna, ¿me ayudo alguien para llegar aquí? , no. ¿Veré más fotos de este lugar a partir de ahora? con seguridad , ¿dirán algo esos instagramers de como dieron con este lugar? tengo claro que no....pero seguiré aportando al blog, es el  ego - ya ni fotográfico - de otros quien les impide hacer las cosas bien , otra cosa es que veo cosas que me cabrean -tenía que decirlo-

6 comentarios:

  1. Tu trabajo en informar de estas localizaciones es incalculable. Es una fuente de inspiración para aquellos que nos gusta la naturaleza, el mar y la fotografía. Mi enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de veras. Cada vez que consigo dar con un lugar que me había propuesto y del que jamás había ni siquiera hablar tiene mucho de minisueño conseguido ...Asturias es para disfrutarla y darla a disfrutar

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Un trabajo formidable. Aparte de contarlo de manera entretenida y con unas fotografías espectaculares. Para mi ya es un blog de cabecera

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto ... que este año paso una semana en la costa Oriental. Y descuida, que si bajo por el camino que indicas, te citaré ... :-)
    Saludos

    ResponderEliminar