viernes, 5 de octubre de 2018

La Pirámide de Playa El burro

Con seguridad pocos habrán oído hablar de esta playa y lo más curioso de todo es que se haya enclavada justo debajo del área recreativa de Salías en la localidad coañesa de Cartavio.Para despejar todas las dudas de su localización su único acceso se hace en bajamar desde la aledaña al este Playa del Barco -con propio acceso-que no es ni más ni menos que la continuación al oeste de la muy conocida playa de Torbás .La mejor forma de llegar hasta ella es tomar la dirección al área recreativa y llegado el último cruce girar a la derecha por un camino terreno  en muy pocos metros nos llevará  de nuevo a una carretera asfaltada y hasta la última casa justo al lado de donde empieza la bajada.
Como digo desde la misma área recreativa de Salías desde la cual hay una estupenda vista de la ensenada de Torbás saltando el cercado de madera podremos observar la playa citada y su "pirámide", luciendo sin duda más en marea alta.


El día que accedí a esta playa recuerdo como la niebla costera no dejaba ver en toda su amplitud el acantilado que encierra Torbás , si bien como el día poco a poco se fue abriendo desde la oquedad más grande que horada la pirámide se atisbaba a ver una roca muy característica de Torbás y parte del acantilado.



El lugar en marea baja queda transformado en un pedrero y tampoco me esperé mucho tiempo allí por que si con algo soy precavido es con verme encerrado por el mar sin posibilidad de salida alguna , dejando como no constancia de lo que me llevó hasta allí : La Pirámide...








2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este blog que me parece estupendo, voy a intentar ponerme al día con tantas playas interesantes, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido ...yo si que he ojeado en ocasiones el tuyo.Saludo de vuelta.

      Eliminar