lunes, 11 de junio de 2018

Playa la Huelga: Cueva Colorada y la cabeza vigilante.

Es esta una playa bastante conocida por verse desde ella el afamado Castro de las Gaviotas, pero curiosamente la cueva que en ella existe y que enmarca perfectamente el Castro pasa en todo caso bastante desapercibida .Tal es el hecho que en el momento que la fotografié aún no había visto una sola foto de ella , también diré que el conocimiento de su nombre fue un tiempo después y por casualidad, cuando me encontré con un lugareño en la contigua playa La Canalina pareciéndome su nombre bastante acertado.
Para visitar esta playa dejaremos la autopista del Cantábrico en la salida de la localidad llanisca de Villahormes, para siguiendo las indicaciones pertinentes ,tomar un camino terreno que pasando al lado del Palacio de la Espriella nos llevará hasta un pequeño aparcamiento situado en un prado adyacente a la playa.
Una vez llegados a ella, lo primero que nos llamará la atención son los verdes de las piedras y musgos allí por donde discurre el Río San Cecilio que aquí desemboca, y sin duda el islote deshuracado que así también se llama.


Indudablemente el momento adecuado para disfrutar de esta playa es en marea baja, pues es cuando podremos disfrutar del precioso arenal que se forma en la desembocadura de este río Teniendo además como aliciente el poder acercarnos  a contemplar el Castro, así como también la figura de la cabeza de un animal vigilante en la pared rocosa que nos limita a nuestra izda.


Como el acceso a esta playa es tan sencillo ,es uno de los pocos lugares a los que puedo ir en buena compañía , sin duda un buen lugar para pasar un día de playa en alguna de esas tardes libres que me quedan en los meses de junio y julio.Fue así que no me resistí a fotografiar a tan bella modelo...no estaría mal unirse a la moda de repetir esta foto 20 años más tarde ...


El colofón  de esta playa fue encontrarme con la preciosa Cueva Colorada  tanto por ser un precioso marco del islote como por ser toda una sorpresa .


Los brillos dorados en sus paredes fueron todo un lujo digno de admirar ...una de las más bellas cuevas que me haya encontrado por el Cantábrico...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario