sábado, 30 de junio de 2018

Cuevas, arcos , cascadas ...un lujo: Playa Quintana


La playa Quintana denominada así por estar en la localidad Valdesana del mismo nombre también es conocida como playa Plumineru por uno de los arroyos que allí desemboca y que es precisamente el que está justo al lado del camino de bajada.Esta playa es de fácil acceso para cualquier persona y hace bien poco en lo alto del acantilado han acondicionado un aparcamiento para dejar nuestros vehículos sin entorpecer el camino terreno que parte desde Quintana , localidad esta a la que se llega desde la salida de Cadavedo en la autopista del Cantábrico.
Esta playa justo al lado de la afamada Campiechos no desmerece en nada a su hermana al este pues es de gran belleza, destacando en ella la Punta Quintana desde la cual observamos los islotes Perceberos de la contigua punta homónima.


Una vez abajo estaba claro que habría que llegarse en marea baja hasta esta esquina oeste de la playa , la lástima es que con la bajamar esa primera torre queda inmersa en un poco fotográfico pedrero por lo que únicamente me entretuve  en fotografiar el arco horadado desde el cual se enmarcan los Perceberos.


Más allá de este lugar me fue imposible proseguir si bien la sorpresa fue cuando a través del arco apareció ´la figura de un pescador.


Pero al este esta playa presenta otras sorpresas como es la presencia de unos arcos que bien se pueden fotografiar desde una pequeña cueva 

                                                           
                     
Otra vez,desde estos arcos observamos los Perceberos en primer término con el Cabo Busto más atrás.


El lugar también presenta desde el otro lado un pasillo horadado que les comunica


Y aún más la fantástica cascada que adorna este lugar -decir que los tres arroyos que vierten sus aguas aquí lo hacen en forma de cascada siendo esta sin duda la más bonita y de mayor altura-











No hay comentarios:

Publicar un comentario