domingo, 18 de marzo de 2018

El Niu de Lulio y la cascada de Playa Barrosa

El Niu de Lulio es una mole rocosa de 23 mts de altura que se encuentra en la localidad coañesa de Loza haciendo de separación entre las playas de Aguiyón  - que ya trate con anterioridad en este blog- y La Barrosa.Decir que para acceder a esta última playa hemos de servirnos del propio acceso a Aguiyón -un tanto complicado por los derrumbes teniendo además que servirnos de una buena bajamar que nos permita acceder a la cueva que nos da paso - o de otro que bordea Aguiyón siguiendo el acantilado y que en este caso es mucho más fácil ,hasta que a pocos mts del final  la falta de una cuerda nos lo complica debido a la resbaladiza laja final.
En este caso ya habiendo estado en Aguiyón, opté por la segunda posibilidad que además permite las vistas más guapas tanto del propio Niu de Lulio como de una extensa zona costera ,tanto de Coaña como sin duda del concejo del Franco.


Claro que es la mole rocosa la que preside esta zona costera de Coaña advirtiendo que la altitud del acantilado hace que se tenga que extremar la atención a la hora de asomarnos para visionarlo.

Cuando parece que el sendero se acaba justo aquí ,una pequeña revuelta en fuerte pendiente nos acerca a un pequeño recoveco por donde se descuelga una cascada en forma de abanico.




También existe la posibilidad de cruzar  el arroyo y visionar la cascada desde la punta acantilada a nuestro frente.Por entonces el día se volvío lluvioso  y decidí que era hora de darse la vuelta en dirección a la plantación de eucaliptos por donde discurre el camino de vuelta.











2 comentarios: