miércoles, 21 de marzo de 2018

Playa el Chao/La Escaladina: El dragón herido

De esta playa a pesar de tener un fácil acceso desde la parada de tren de Barcía (Valdés) creo  muchos desconocerán que durante  los meses de invierno por ella se descuelga una guapa cascada .Es más , yo mismo supe de la posibilidad de que existiera tras arduas investigaciones visionando mapas de la zona , fue asi que en primer lugar tomé dirección al acantilado para cerciorarme de su existencia .Sin duda el mejor lugar para visionarla no pasa desapercibido ,  pues un rudimentario mirador de hormigón "sobrevuela" nunca mejor dicho el alto acantilado.


Una vez vista desde la altura sólo nos quedaba verla desde la misma playa El Chao también conocida como Escaladina .Para ello tendremos que dejar el coche en el aparcamiento del apeadero de tren de Barcía y coger un sendero a la izda en subida para a los pocos metros empezar a bajar hacía la playa.Una vez abajo habremos de cruzar un pequeño arroyo que vierte sus aguas al mar para dirigirnos hacía lo que uno con imaginación llama "El Dragón herido" ,pues bien parece uno recostado sobre el mar con una herida abierta  en el costado , la cascada.


Como una marea demasiado alta me impidió el paso en esa ocasión volví otro día y comprobé que pasado ese pequeño saliente ,el mar  se mostraba agitado bajo mis pies.



Pasado este lugar me encontré acto seguido con lo que me pareció "La bolera"...




...más allá me encontré con el "león marino" -usando mi imaginación sin fin- en una roca negra  a mi derecha


En ese lugar destaca la lagunita de aguas someras


Ya de vuelta observamos el mirador en voladizo donde días atrás habíamos instalado el trípode...


....y naturalmente nos adentramos en una pequeñita cueva 







2 comentarios:

  1. Definitivamente, Iván, nos estás enseñando a ver la costa de otra manera. Mil gracias y feliz primavera.

    ResponderEliminar