lunes, 25 de octubre de 2021

Playa L,airin: El Fornón y el "dedo"

 .Siendo una playa bastante conocida por los fotógrafos sigue como una playa nada señalizada para el "público" general .En su día -no hace tanto- tuvo su propia bajada pero según los lugareños el tramo final ahora ha desaparecido por lo que el acceso se hace desde la contigua Salencia. Este hecho imposibilita ya fotografiar el emblemático Fornón rodeado por el agua y mismamente yo me he perdido esa posibilidad pues hace años cuando la visité por primera vez desconocía esa bajada. Como digo  la única posibilidad ahora de visitarla es desde la "perruna" playa de Salencia situada en la localidad de Novellana , concejo de Cudillero, desde un cruce  a la altura de la parada de Autobús y donde existe una placita presidida por un hórreo.

Pasar desde Saliencia no es complicado en bajamar pero lleva un tiempo y se requieren unas mínimas condiciones físicas más bien relacionadas en muchos casos con la edad. Una vez sorteado el pedrero y llegado a la playa de cantos , una mirada hacia atrás nos hace disfrutar de las bellas rocas del lugar fotografiadas en distintos momentos...







Y a nuestro frente dos curiosas formaciones una en  en el acantilado "el dedo"...



y otra en el mar con otra peculiar forma "el dado"

Aún caminando al afamado y bello Fornón me encontré "el felino" o mejor su cabeza.




Pero indudablemente nada le quita protagonismo al Fornón








Ya si acaso "El dedo" también llamará  poderosamente nuestra atención 





En ocasiones en este lugar se forma un bello pasillo de agua.



Para finalizar decidí utilizar para una fotografía antigua de este lugar el efecto "holga" y creo no le va nada mal.
































 

1 comentario:

  1. Yo fui en enero de este año despues de un tiempo sin ir y media ladera habia arrastrado hacia abajo, un argayo gordo gordo, no me atrevi a pasar... Un lugareño habia puesto un banco cerca del argayo haciendo un bonito mirador, pero no es lo mismo que desde abajo, es una lastima la playa era una pasada.

    El señor que habia puesto el banco me dijo que estaba intentando convencer al ayuntamiento para que arreglase la bajada pero que sin mucho exito de momento

    ResponderEliminar