Los acantilados al este de Cabo Busto conforman para mí junto con los de les Mariñes de Villaviciosa y los del Infierno en Ribadesella uno de los más bellos parajes costeros asturianos por la impresionante verticalidad de sus paredes.Muchos visitantes de Cabo Busto, habrán visionado desde lo alto de los acantilados la playa que nos ocupa, sin haber ni siquiera imaginado la existencia de un acceso a ella , lo curioso del caso es que además es uno de los más sencillos de la zona y si bien ciertamente en los últimos metros la cosa se complica un poquito, una cuerda colocada a tal efecto nos allana el camino.La mejor forma para dar con la bajada es dejar el coche en el aparcamiento de Cabo Busto y comenzar la senda que de allí parte en dirección este, para justo antes de llegar a una edificación coger un camino a nuestra izda en ligera y continua bajada , una vez ya estemos en el propio acantilado tomaremos un estrecho sendero que parte a nuestra izda en serpenteante pendiente hasta la mencionada cuerda .
En la primera ocasión una ciclogénesis le confería al mar aspecto de nieve y a su vez una marea más bien alta imposibilitaba conocer el sector más al este de Barchinas, así que nada más bajar dejé la cuerda a mi dcha.
Fue en este lugar donde me encontré con el precioso arco de triunfo que el sol iluminaba lateralmente en esta ocasión .
Para mi siguiente visita, una gran bajamar y las pasadas lluvias me permitieron acercarme al pórtico que horada la Punta Corveiriños no sin antes disfrutar de la bonita cascada que en esta playa descuelga.
Una toma más de la cascada ahora bien cerquita y sin más dilación me encaminé a fotografiar el citado pórtico , el cual es además el único acceso que desde Barchinas nos permite pasar a la contigua Punxeu ...
La primera es preciosa ... con esos planos sucesivos y ese bosquete tan bonito que habia en la punta de la Osa ... que algun h...p... se cargó. Hace tiempo intente bajar a Barchinas y me lié ... a ver si pruebo de nuevo, que merece la pena.
ResponderEliminarSaludos