sábado, 19 de noviembre de 2016

En la desembocadura del río Purón : La playa el Bocal

A esta playa sólo es fáctible acceder en grandes bajamares -con coeficientes alrededor de 100 - y a diferencia de mi  visita lo mejor es hacerlo en épocas de estiaje pues un río crecido disminuye la superficie del arenal y dificulta su acceso.

18mm, 1/60, f 11, Iso 100
                                               

Al encontrarse esta playa entre Andrín y Vidiago se puede llegar hasta ella desde ambas localidades,  de tal modo que si se hace desde Vidiago lo mejor es dejar el coche en las inmediaciones de los bufones de Arenillas y continuar a pie hasta el puente que lo cruza, lugar en el que bajaremos a su cauce y lo vadearemos hasta llegar a su desembocadura.No obstante, en este caso se hizo desde Andrín habiendo dejado el coche a la altura del Hotel La Boriza y tomando el camino más a la derecha y que en un breve paseo nos llevaría hasta las inmediaciones del Bocal , lugar al que accedimos justamente por debajo del tendido eléctrico que lo cruza  y si bien no existe un marcado sendero nos ahorramos el tedioso vadeo.
Una vez en su cauce , el sol de la mañana producía un bonito contraste de luces.

18mm, 2,5 seg, f10, Iso 100 ,filtro Nd

22 mm,2,5 seg, f8, Iso 100, filtro Nd

 Progresando hacia  su salida al mar , cruzamos el río y si bien tampoco cubría mucho si que me sorprendio la fuerza de su aguas.

18mm, 3,2 seg,f14.Iso 200 filtro N d

                                      ...y que decir de los preciosos reflejos en sus arenas mojadas a un lado y otro ...

18mm, 2 seg,f10 , Iso 200, filtro Nd

18mm, 2.5 seg, f8, Iso 100

                                                                  ... de donde el Purón desembocaba con fuerza...

18mm, 2 seg, f8, Iso 100


Ahora ya sólo me quedaba  antes de irme jugar con la obturación para producir efectos distintos con los fabulosos reflejos.



Desde los bufones de Arenillas caminando al oeste se llega perfectamente hasta lo alto del acantilado que deja ver la desembocadura del Purón y el islote Porlas de 13 mts  que allí mismo se encuentra.




Más información  y vistas aéreas:






1 comentario: