Es este un lugar al que es muy fácil llegar pues su acceso es rodado si bien por camino terreno y en el que dejas el vehículo a muy pocos metros de las escaleras de bajada . La forma de llegar es salirse de la autopista del cantábrico en el lugar de Villahormes y seguir las indicaciones de la playa de la Huelga para tomar en ultima instancia el camino que sigue recto y que muere en las inmediaciones de la Canalina junto a las numerosas poleas para la extracción de ocle dejando a la izquierda el que en breve bajada nos lleva a dicha playa.
Iso 100, f8, 1/80, 18 mm |
Su fácil acceso no disminuye en nada su espectacularidad una canal franqueada a ambos lados por potentes y verticales acantilados que enmarcan un hito geográfico de la costa asturiana el Islote Deshuracado o Castro de las Gaviotas y del que hasta esta semana no había podido tomar imagen alguna a vista de playa , pues hasta en tres ocasiones anteriores me fue imposible acercarme -incluso en fuertes bajamares- por motivo que las corrientes muy notorias habían esquilmado el lugar de arena dejándolo convertido en un pedrero con pozas de agua que llegaban más arriba de la cintura , sin duda se ve que ahora y tras el verano se trataba de una buena fecha tras la periódica aportación de arena que supone la temporada estival.
Eran las 9.30 de la mañana de un Sábado cuando me recibió una maravillosa luz lateral que no quise desaprovechar ...una trás otra fui tomando imágenes de aquella magnifica luz...
Iso 100, f9, 1,6 seg, 18mm, filtro Nd |
Tampoco me pude contener de fotografiar el cromatismo rojo que presentaban las rocas de la izda del canal.
Iso 200, f9, 0,8 seg, 18 mm, filtro Nd
Y ya para marchar dejar constancia de la charquita de aguas someras de la bajamar y que en otras ocasiones era una más que profunda poza.
|
Muy buena idea, Iván, tienes unas fotos preciosas, así, podremos disfrutarlas todas juntas. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Marisol , me gusta verte por aquí.
ResponderEliminarPoco a poco.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar